La odontología en niños es muy diferente a laodontología en adultos, tanto en los tratamientos que requieren como en la forma de tratarles. El láser del que disponemos es muy válido para ellos. Podemos hacerles gran parte de los tratamientos sin pincharles, y les fascina su luz roja. Si hay que pincharles, el 90% de ellos conseguimos que no lo noten.

la foto 1Los dientes de leche es muy importante conservarlos hasta que son sustituidos por los definitivos. Si tienen caries, les duelen y les pueden producir infecciones. La pérdida prematura de los mismos acarrea luego problemas en la erupción y colocación de los definitivos.

Nuestros pequeños, tienen una capacidad de entender las cosas y de adaptarse, mucho mayor que los adultos.

Es necesario tener con ellos paciencia, simpatía, firmeza, y una comunicación directa. Todo esto se consigue siempre mejor si los padres no están en el gabinete.

Son fundamentales, la primera visita, el formato-cuento que se utiliza para explicarles las cosas, y avisarles de todo lo que se les vaya a hacer previamente, para que no escuchen ruidos ni tengan “sorpresas”. Normalmente la mayoría de los niños consiguen irse con algún premio-regalo.